jueves, 12 de enero de 2017

Madre por reproducción asistida: Proceso y plazos



En esta entrada voy a ir contando los pasos que voy siguiendo para ser madre sola por decisión propia a través de la Seguridad Social, en concreto por el Servicio Madrileño de Salud, además de la información que me vayan dando.

Compartir todo esto puede que sirva a otras mujeres como orientación.

Pues bien, como ya os conté en esta entrada, hubo un momento en que mi cabeza hizo click y empecé a ver todo desde un punto de vista más optimista. Empecé a pensar que las dificultades podré superarlas y tomé la decisión (lo que no quita que en algún momento me supere el miedo y me eche atrás). Os cuento:


  • Primera cita (11/noviembre/2016): Médico de familia (el de cabecera en el lenguaje de hace años)
Le dije a mi médico que quería ser madre. No me puso ningún problema y, puesto que los médicos de familia no pueden derivar directamente a Reproducción Asistida, me derivó al Ginecólogo. Ésto fue el 11 de noviembre de 2016.


  • Segunda cita (05/diciembre/2016): Ginecólogo
Para que te den esta cita puedes esperar a que te llamen desde el call center o cogerla tú misma por internet en la página www.madrid.org con el número de identificador que te da tu médico junto con el volante al ginecólogo.

En realidad, el sistema me daba cita para antes del 5 de Diciembre si elegía un centro diferente al que elegí; me daba para últimos de Noviembre. Pero no me atreví a cogerla tan pronto y además quería cogerla en el CEP Pontones, perteneciente a la Fundación Jimenez Díaz. Recordad que hay libre elección y se ejerce justo en este momento, en el de coger la cita con el especialista.
CEP Pontones. Foto: madrid.org

Pues allí he estado junto con mi mejor amiga (no sé qué haría sin ella). Nerviosa. Anoche casi ni dormí y no he podido desayunar. Todos los miedos y dudas de golpe, pero no podía dejar de ir a la cita, aunque solo fuera por educación (perder citas sin avisar con suficiente antelación lo considero una falta de respeto hacia el profesional que te está esperando)

Una amiga me dijo: "cuando estés en consulta sabrás si de verdad quieres hacerlo o si los miedos te superan". Y es cierto. El día anterior no lo veía nada claro, pero una vez en la consulta la cosa cambia.

Me ha tocado la Dra. Ana Castillo y no he podido tener más suerte. No sé cómo serán los demás profesionales del CEP Pontones, pero Ana se ha portado genial. Desde el principio ha sido muy amable y para nada ha torcido el gesto ni hecho ningún comentario fuera de lugar al decirle que quería ser madre sin tener pareja; todo lo contrario.

La frase que he soltado ha sido algo así como "pues es que he decidido que quiero ser madre, pero no tengo pareja" (Así, sin más...lo que ha salido...tenía ganas de quitarme esa frasecita de en medio). Y la doctora ha reaccionado con tal naturalidad y empatía que me lo ha hecho todo muy fácil.

La consulta ha consistido en:
Anamnesis: un mini cuestionario sobre antecedentes personales y familiares
Citología, cuyos resultados envían por correo al domicilio.
Ecografía vaginal
Información sobre los siguientes pasos a seguir. Te dicen que debes registrarte en el Portal del Paciente de la FJD. Desde ahí tendré que rellenar un cuestionario y después ya sólo queda esperar a que me den cita para el servicio de Reproducción.
Me ha dicho que es el hospital de la Comunidad de Madrid con menos lista de espera, pero que depende de cuantas pacientes por mes tengan, claro. Me ha dado un periodo estimado de 3-4 meses para empezar en Reproducción.

Y también me ha dicho que 35 años es buena edad, que hago bien en no esperar más.

  • Cuestionario online en Portal del Paciente (09/Enero/2017)
Por fin puedo actualizar este post. No estoy segura de si el plazo es el normal o ha habido algún problema y se ha retrasado un poco, porque según me dijeron, me iban a llegar los resultados de la citología por correo y no me ha llegado nada. Al estar las Navidades por medio y todo eso, dí de plazo 1 mes para empezar a "preocuparme" pensando que quizás hubiera un error informático.

El caso es que un día se me ocurrió entrar a Mi Carpeta de Salud que, para quien no lo sepa, es un servicio del Servicio Madrileño de Salud al que se accede con certificado digital y ahí se pueden ver todos tus informes y tus citas. Ahí ví que mis resultados de citología llevaban colgados ya unos días, por lo que deduzco que el correo postal se ha perdido (no me acaba de convencer que se envíe un informe médico por correo postal ordinario, pero bueno).

Todo estaba bien y sin embargo el cuestionario online no aparecía por ningún lado. Pensando ya que había algún problema me puse en contacto con el hospital a través del formulario de contacto del mismo Portal del Paciente. Al siguiente día laborable tenía disponible el cuestionario. 
Esto me hace pensar que algo se quedó por ahí "colgado" y que me tenía que haber llegado antes, pero bueno, no pasa nada.

Total, que ya he rellenado y enviado el formulario. En él te preguntan por antecedentes familiares y personales, alergias, grupo sanguíneo, etc. Y lo que más me ha gustado es que la primera pregunta era:
- Pareja: Sí / No

Ahora a esperar, pues no sé cuál será el siguiente paso. Creo que me tendrán que ir citando para análisis y demás pruebas.


Actualizo para decir que hoy, día 17 de enero, me ha llegado un mail indicándome que ya tenía mi cita disponible en el Portal del Paciente. Nerviosita perdida he accedido al portal para verla y me la han dado para el ¡¡¡7 de febrero!!!...super pronto!
Además, al menos 10 días antes de esa fecha tengo que ir a hacerme unos análisis. No pone nada de que sea necesario hacerlo con la regla o sin ella, por lo que deduzco que para esta primera analítica es indiferente. No hace falta cita.

Me han avisado de la cita con 3 semanas de antelación para tener tiempo suficiente de organizarme e ir a hacerme la analítica el día que mejor me venga. En teoría, se puede cambiar esa cita a través de la web, pero lo he intentado y me da la impresión de que no funciona muy bien. Al final he decidido quedarme con ella, aunque justo ese día no me viene muy bien, pero bueno, me apañaré.

Así pues, el siguiente paso es ir a hacerme la analítica con tiempo suficiente para que los resultados estén el día 7 de febrero, que es cuando tengo la cita con reproducción.


  • Tercera cita (09/Febrero/2017): 1ª con Reproducción
Antes de nada, deciros que llamé para cambiar la cita porque justo el día 7 trabajaba en turno de mañana y no quería faltar. Claro está que la cambié porque no había demora, que si hubiera tardado mucho más, me habría pedido las horas pertinentes en el trabajo y santas pascuas. Pero me la dieron para el día 9 de febrero, dos días después, así que genial.

Hospital Fundación Jiménez Díaz


Bien, pues ya puedo contaros cómo ha ido esta primera cita presencial con Reproducción.
Me ha vuelto a preguntar por antecedentes familiares y personales y me ha dado los resultados de la analítica que me hice unos días antes de ir. A la vista de los resultados, me ha dicho que está todo muy bien y que iríamos a 3 intentos de inseminación primero y, si con ello no se consiguiera, tendría una nueva oportunidad por fecundación in vitro. 

Aunque está todo bien hay una pequeña desviación en un indicador de coagulación y me tengo que repetir esa parte de la analítica, pero cree que es un error de laboratorio sin importancia, pues es muy bajito. Mejor confirmar aunque tenga que volver a pincharme.
Le he preguntado si tengo que hacerme analítica en el tercer día de regla como he leído y me han dicho varias veces, y me ha dicho que no. Así que nada, habrá cambiado el protocolo o lo que sea.

También me ha explicado que para poder hacer una inseminación primero hay que cerciorarse de que las trompas no están obstruidas y para ello se hace la famosa prueba llamada Histerosalpingografía. Me da una pequeña instrucción con la preparación de la prueba, que consiste en tomar antibiótico 2 días antes de la misma y 3 después. Me ha dado la receta.

Me ha dicho que cogiera cita para esta prueba y para volver a consulta a ver el resultado; así que eso he hecho.

Con la solicitud de la prueba en la mano, bajas a radiología (por cierto, la señalización del hospital podrían mejorarla, pues aquello es un laberinto), que es donde se cita y se hace, y allí en secretaría te dan la cita. El chico, majísimo, me ha informado de que debo estar perfectamente limpia de sangrado y que se haría unos 10 días después de la regla (o eso he entendido yo); así que debía calcular más o menos cuándo está previsto que me baje el periodo y contar. 
Debo decir que entre los nervios, las prisas, cálculos y demás, no me he enterado demasiado bien del plazo que debía cumplir y me he liado. 
En un principio había entendido que no podía ser antes de 10 días, pero sí después. Sin embargo, resulta que lo que pasa es que no puede pasar del décimo día del ciclo, pero, eso sí, estando completamente libre de sangrado. (ésto lo he leído después en Internet)

En fín, que entre que me ha dicho que la primera cita libre sería para el 8 de marzo, que lo he entendido mal y que me parece bastante complicado atinar cuando el periodo es algo que puede atrasarse o adelantarse sin previo aviso, he pedido cita para el 5 de abril. Quizás me hubiera cuadrado para el 8 de marzo, pero bueno, no lo sé. Quiero deciros con esto que si os cuadran las fechas la demora sería de 1 mes menos que yo.

Total, que ya con la cita en la mano, he vuelto a subir al mostrador de la unidad de reproducción, porque es allí donde te citan para la cita de resultados y me la han dado para el 17 de Abril (entre bajar, buscar y volver a subir es un poco marearnos, pero qué se le va a hacer...)

Así que, mi próximo paso es la Histerosalpingografía

  • Cuarta cita (03/ Abril / 2017): Histerosalpingografía
Hoy era el día...el día temido por esta dichosa prueba que ha hecho que esta noche durmiera apenas 3 horas debido a los nervios. He de decir que, aunque en un primer momento cogí cita para el 5 de abril, finalmente la adelanté porque me salía de plazo según mi última regla. La adelanté del 5 al 3 de abril, siendo así justo el décimo día del ciclo, el último que dan de plazo.

Pues bien, os cuento. Allí que estaba yo en la sala de espera nerviosa perdida. Me ponía nerviosa, entre otras cosas, que precisamente debido a los nervios, aquello se cerrara y no entrara nada . Sí, sé que hay tomárselo como una revisión ginecológica más, pero no me resultaba fácil.

Cuando me llaman, paso a la cabina que se indica en la pantalla y allí estaba esperándome la técnico de rayos para explicarme un poco lo que debía hacer. Me dice que me quite todo: camiseta, pantalones y bragas (sí sí, bragas...eso de decir "braguitas" para que suene más fino me resulta ridículo) y me ponga una bata de esas abiertas y unas calzas en los pies. Esto lo haces en una mini cabina anexa a la sala donde te hacen la prueba.
Cuando termino me dicen que puedo entrar a la sala.

Yo esperaba ver el típico potro ginecológico pero no lo veía por ninguna parte...lo que hay es una camilla normal de rayos.

Pues allí me da a leer y firmar (si procede) el consentimiento informado...ese papelito donde te dicen que en uno de cada x casos puede producir la muerte. Tú estás allí, ya desnuda y esperando a que pase todo...¿que haces?¿decides que no firmas y te vas?...¡pues claro que firmas!...casi sin leer. Lo suyo sería que eso te lo dieran a firmar en otra situación más tranquilamente, digo yo.

Una vez firmado, me dicen que me tumbe en la camilla y flexione rodillas. Y al rato sale una enfermera a...¡¡ponerme una vía!!. Eso no me lo esperaba. Me dice que es solo por protocolo, que en realidad no va a meter nada por esa vía (a no ser que ocurra algo, claro). Por cierto, que no sé qué les pasa a mis venas que cada vez que me tienen que pinchar me dicen que vaya venas más malas tengo...muy finas.

Con la vía ya puesta, empieza lo bueno:

¡¡Toma chorro de betadine en todo el tema...fresquito!!

Me introducen el espéculo y abren. Luego me dice que voy a notar como una presión y eso precisamente es lo que noto, pero nada, un par de segundos. Y después me avisa de que voy a empezar a notar un dolor "como de regla" según va metiendo el contraste. Efectivamente, el dolor que siento es como el de la regla en su momento más intenso.
Continuamente me van preguntando que si estoy bien. Me ha dolido, sí...pero ha sido poquísimo tiempo. Totalmente soportable, y más teniendo en cuenta que ese tipo de dolor lo siento todos los meses. Quizás no tan intenso, pero se pasa enseguida.

Después de eso, la técnico se mete en la cabina y se oye como hacen una radiografía.
Sale y me dice que me gire un poco hacia la derecha. Otra placa.
Vuelve a salir y me dice que me gire hacia el otro lado. Y otra placa.

Y por fín, acaba. ¡Se acabo el estar haciendo posturitas con el potorro al aire y un tubo metido por él!

He de decir que todas las chicas que me han atendido han sido super amables y esa atención se agradece muchísimo.

Me dicen que puedo entrar al baño y ponerme las bragas (o braguitas) y que si he traído compresa mía, mejor. Antes de eso escuché decir que llevaban dos meses pidiendo esponjitas para el aseo. Por lo visto no tenían ni esponjitas (que se hubiera agradecido) ni compresas....es lo que tienen los recortes en sanidad...
Gracias a que leí por internet a una chica que recomendaba llevarse un salvaslip, llevaba algo que ponerme. Así que ya sabéis, llevaros un salvaslip o compresa por si acaso.

Y una vez limpia y con la braga puesta, me vuelven a hacer otra placa con la idea de ver el útero vacío. Me quitan la vía y a vestirse.

 Antes, me explican que puedo sangrar durante unos días, quizás incluso en plan pegajoso (que agradable, eh?) y que puedo tener alguna molestia en la tripa que sería normal. Que me tome el antibiótico 3 días más y chim pum...a casa!. Eso ha sido todo.

De los resultados no me han dicho nada. El próximo día 17 tengo la consulta.

  • Quinta cita ( 17/ abril/ 2017): 2º con Reproducción: consulta de resultados
Sigo con la actualización del post después de esta última cita. Os comento que ha consistido en:

- Decirme que está todo bien y que según los resultados soy apta para inseminación artificial.

- Ecografía vaginal. Otra...puesto que ya me había hecho una la gine en la primera cita que tuve en Pontones

- Recetas de Puregon y Ovitrelle. Me ha dicho que las compre ya y las guarde en la nevera hasta que ellos me digan. Estas recetas tienen que pasar por inspección antes de llevarlas a la farmacia. Ésto es que hay que dejarlas en el mostrador del centro de salud, junto con el informe que también te dan, y a los 3 días laborables ir a buscarlas con la tarjeta sanitaria. Ya con el sello de inspección puesto se pueden comprar en la farmacia. También te dan la pluma con la que hay que pincharse.

reproducciónasistida.org

- En el informe que te da junto con las recetas también viene marcado para comprar el Progeffik, pero este medicamento al parecer lo dan sin receta.

- Recomienda empezar con el ácido fólico. Vale cualquier marca aunque me ha dado una muestra de Natalben preconceptivo. Por lo que he leído, debe ser el más caro, pero seguramente sea el que compre. Lo dan sin receta también.

- Información sobre el siguiente paso a seguir:
 En este punto echo de menos una información más clara y más calmada. Me han dado una especie de instrucciones que se llama "Protocolo de tratamiento de pacientes incluidas en el ciclo de IA" con una hoja de seguimiento de tratamiento y me dijo que me citara en el mostrador para la próxima consulta que ya sería de inicio del tratamiento.

Yo por inicio del tratamiento entiendo empezar a pincharme y, como los pinchazos se los da una misma en casa, no entendía para qué tenía que volver a pasar por consulta. Además en esas instrucciones pone en la primera hoja "llame a los teléfonos de citación para iniciar el tratamiento del 1º al 3º día de regla", por lo que me confunde aún más.

Le pregunté la duda y me dijo que daba igual en qué día del ciclo me citaran, ya que ese día es cuando me dirán cuánto y cuándo pincharme y me harían otra ecografía....¿¿otraaaa?? ...pues no entiendo para qué...si me acaban de hacer una!!. Lo entendería si fuera en algún día concreto del ciclo, pero dando igual, ¿para qué?.
Si hay alguien que pueda arrojarme luz sobre este asunto, le agradecería que me lo comentara, porque aún estoy algo confundida.

Total, que salí de allí con la próxima cita para el 28 de Junio. La verdad que se hace muy largo

  • Sexta Cita: (28 / Junio / 2017). Inicio ciclo IA
Miércoles.

Bueno bueno bueno, voy a escribiros antes de irme a trabajar porque vengo emocionada.
Lo primero que me ha preguntado ha sido que cuándo ha sido mi última regla, y es que resulta que mi última regla fue hace 4 días. Así que me ha hecho otra eco vaginal y, estando todo bien, ¡¡¡EMPIEZO YA!!!

Me ha roto todos los esquemas. Y es que como tenía entendido que había que empezar con los pinchazos el segundo día de regla, pensé que para este ciclo ya no llegaba por poco, y que sería para el siguiente.

Pero resulta que me dice: "empezamos ya, esta noche te pinchas esto". Me he quedado muda, mu-da.

Además, que me voy de vacaciones el 16 de julio y vuelvo justo cuando me tiene que bajar la regla y mis planes eran para empezar ahí, a la vuelta de la playa. Se lo he dicho, que me iba de vacaciones y que no quería que me coincidiera en esa semana porque no las puedo anular. El gine ha echado cuentas un poco por encima y no, en teoría, no me coincide...muy mal se tendría que dar la cosa para no ovular antes, sobre todo sabiendo que soy bastante regular.

En realidad, en un principio he pensado en esperar y empezar con el ciclo de julio, que es cuando tenía pensado. Y es que cuando me rompen los esquemas así de sopetón, me agobio. Pero me ha dicho que entonces tendría que volver a pedir otra nueva cita y que serían otros dos meses de espera....(me ha sonado a excusa barata, pero bueno, me ha valido para decidir en un momento que sí, que empiezo ya; y ahora estoy super contenta)

Con los esquemas rotos en la cabeza, he preguntado si me podría bañar en la playa después de la inseminación y me ha dicho que no hay ningún problema. Juraría haber leído que no se podía, pero pensándolo bien es una tontería. ¿O acaso las chicas con pareja no se quedan embarazadas en verano?

Total, que en la hoja de control del tratamiento me ha escrito que desde hoy hasta el día 2 de julio me pinche 50 de puregón y el día 3 vuelva a cita de control de folículos. Esta cita me la han dado allí mismo, en el mostrador. Los pinchazos tienen que ser a partir de las 20:00 horas y todos los días a la misma hora.
Por cierto, le he preguntado cómo puedo conseguir más agujas en caso de que las necesite (con el Puregon 600 vienen solo 6) y me ha dicho que las puedo reutilizar una vez; es decir, cada aguja la podría utilizar dos veces, y que si necesito más ellos me las dan. Lo de reutilizar la aguja no me ha sonado muy serio, la verdad, pero bueno, un amigo me dio unas cuantas que les sobraron a ellos y de momento tengo de sobra.

También he firmado el consentimiento informado, aunque a decir verdad, la información es bastante escasa. Ya me lo pareció en la cita anterior y hoy lo mismo. De hecho, el consentimiento lo he firmado de manera digital y ni me ha ofrecido leerlo. Que lo puedo leer en el portal, me dice.

Sobre conseguir el semen de donante, me ha dado una hoja con los datos de las dos clínicas concertadas con ellos (Ceifer, en Granada; y Tambre, en Madrid) y me ha dicho que vale con pedirlo con una antelación de 48 horas.

Pues nada chicas, ya os contaré cómo se me da pincharme y cómo va la cosa el día 3 de julio

  • Séptima Cita: (03 / julio / 2017): control de folículos
Lunes.

Pues aquí estoy para contaros lo que me han dicho hoy. La verdad que decir, decir, poco...porque se nota que los médicos van con prisa y mucho no te cuentan, pero bueno.

Me han hecho la eco y, según la doctora dictaba a su compañera, he sabido que tengo: endometrio de 7; un folículo de 13 en ovario derecho y otro de 11 en ovario izquierdo. Estoy en el día 10 del ciclo.

Tengo que seguir pinchándome 50u de puregón hoy y mañana y vuelvo el miércoles a otra eco de control

Iba super nerviosa porque la posibilidad de embarazo múltiple me da terror, pero me ha comentado que no parece con solo dos folículos creciendo, así que genial.

Sobre los pinchazos os puedo decir que no son nada, la aguja es muy finita y entra muy bien. El primer día ni la noté, aunque bien es verdad que a medida que pasan los días me cuesta más pincharme (debería ser al revés, ¿no?).
Estos dos últimos días he notado además algunas molestias abdominales, pero totalmente soportables.


  • Octava cita: (05 / julio / 2017): control de folículos. 
Miércoles.

Otro control, y esta vez me ha dicho que tengo un folículo dominante que está creciendo a muy buen ritmo.
Hoy estaba a 16mm (el otro no ha seguido adelante); es decir, ha crecido 3 mm desde el lunes. Dice que el ritmo es bueno, pero a mí se me está haciendo muy lento.
Pensé que programarían la inseminación para pasado mañana, viernes, pero me ha dicho que me siga pinchado las 50u de puregon hoy y mañana y que el viernes vuelva a otra eco de control.

También me ha dicho que el endometrio está a 8mm y tipo C, que es trilaminar. Ha crecido 1mm desde el lunes.

Parece ser que me programarían la inseminación para el lunes, pero el viernes confirman. He preguntado si podría ir pidiendo ya el semen pero me ha dicho que espere, que el viernes ya me dicen ellos y que no hay problema porque lo envían muy rápido.

Deciros también que, aunque los pinchazos son muy fácil de poner, ya me estoy cansando. Estos últimos días las molestias han sido menos.


  • Novena cita: (07/07/2017): control de folículos
Viernes.

Bueno, pues mi tercer y último control de folículos. Hoy estaba el médico solo, no tenía enfermera, así que me he enterado del tamaño del folículo porque lo he preguntado. Las otras veces me enteraba porque el médico se lo dictaba a la enfermera.

Tengo un folículo de 18mm y me ha programado la inseminación para el lunes a las 11:00.

Hoy tengo que pincharme otros 50u de Puregon y también una inyección de Orgalutran, que es para evitar la ovulación espontanea. Tenía en consulta una dosis de esto último, así que me la ha dado. Si no hubiera tenido allí, me la habría recetado para comprarla pues ese medicamento no lo tenía en casa, ya que no me lo mandaron al principio. Imagino que ha visto que hay riesgo de que ovule antes de tiempo.

Mañana sábado, a las 23:30 ya me pincho el Ovitrelle para desencadenar la ovulación.

Y el lunes a las 11:00 tengo que estar allí y avisar en el laboratorio de que he llegado para que descongelen la muestra. Y es que la muestra no la descongelan hasta que la paciente ha llegado, por motivos obvios.

Lo primero que he hecho al llegar a casa es pedir la muestra de semen al laboratorio. En otro post os contaré cómo y dónde lo he hecho.

RESUMEN TRATAMIENTO HORMONAL:
  • 10 días de inyecciones de 50u de Puregón 600
  • El último día, después de Puregón, pinchazo de Orgalutrán (para evitar ovulación antes de tiempo)
  • Al día siguiente, inyección de Ovitrelle. A las 23.:30 del Sábado
  • A las 11:00 del Lunes, inseminación

¡¡Ya queda menos!!

  • Décima cita: (10/07/2017): Inseminación artificial
Lunes.

¡Ya está hecho! Ahora solo queda esperar. Tengo que ir a hacerme la analítica (de 7:30 a 8:30) 15 días después, el día 24. El resultado lo cuelgan en la web y me han dicho lo siguiente:

Positivo; si es mayor de 50
Negativo; si es menor de 5
Me llaman por teléfono si el resultado está entre 5 y 50.

Y, sea o no positivo, me llegará una cita al Portal del Paciente para volver a consulta.

Os cuento un poco como ha ido:

Al llegar, tenía que avisar en el laboratorio de que estaba allí para que empezaran a descongelar la muestra. Una vez avisado, a esperar en la sala de espera. Hoy tenían bastante retraso.

Me llaman para una sala que se llama SP y entro sola. Me acompañaba mi madre pero no la dejan entrar.
Me dicen que entre a un cuarto de baño que tienen allí y que me desnude de cintura para abajo. Tienen unas taquillas dentro donde puedes dejar todas tus cosas. Hay que ponerse una bata, un gorro y unos patucos (como si fuera a entrar a quirófano). Y ya entro para tumbarme a la camilla.

Han confirmado varias veces mi nombre y dos apellidos; cosa que me ha gustado ya que evita errores, sobre todo para que no se equivoquen de muestra y me vayan a poner el semen destinado a otra chica jajaja.

Al mismo tiempo de la inseminación me han hecho una eco abdominal. Yo pensaba que me iban a avisar cuando fueran a introducir la muestra, pero en un momento dado la enfermera me dice: "¿ves eso brillante de ahí"? (señalando la pantalla) "eso es la muestra". Lo he visto pero muy poco, porque enseguida han acabado.
Tanto que he dicho: "ah, ¿ya?" y dice el médico: "todas decís lo mismo, no sé por que esperáis más, es una técnica muy sencilla"....  jaja, pues no sé qué esperaremos, pero me consta que haciéndolo por el método diver hay quien exclama lo mismo que yo: "ah,... ¿ya?" jaja 😂😂😆

Me han dejado tumbada mientras me explicaba que había que hacer vida normal, que me pusiera los comprimidos de progesterona (1 cada 12 horas hasta el día de la beta. Y después, si es negativo se dejan, si es positivo se continua con ellos) y los próximos pasos con las citas. Creo que no habrán sido ni 3 minutos tumbada allí. Allí mismo el médico me ha dado el informe de la muestra de donante de Ceifer, donde vienen sus características físicas y las enfermedades analizadas.

Cuando te vuelves a vestir con tu ropa te da la enfermera el informe y las instrucciones por escrito de lo que antes te explican verbalmente. Me ha gustado bastante el trato de la enfermera. Se ve que van con prisa y agobiados, pero no ha dejado de lado la amabilidad.

Lo próximo que os cuente será el resultado de la beta.

ACTUALIZACIÓN 25 de julio de 2017

RESULTADO DE LA BETA: 24 de Julio de 2017


Bueno, pues siento decir que el resultado ha sido negativo...
Aunque sabía que era muy difícil conseguirlo a la primera, el disgusto me lo llevé igual y ayer estuve algo decaída.

Me hice la analítica como a las 8:30 y el resultado lo colgaron en la web como a las 13:00 horas

Ahora tengo que esperar a que me envíen la fecha de la próxima cita; lo hacen a través del Portal del Paciente. En esa consulta imagino que me dirán cuándo vuelvo a empezar con el segundo intento.

---------------------------------------------------------

En fín...pues estos son los pasos y plazos para una inseminación artificial con semen de donante. Espero que os sirva un poco de ayuda como orientación en este largo camino.

Pinchando aquí os hablo de algunas cuestiones prácticas que quizás os sirvan en el proceso. Y también os cuento cómo conseguí el semen de donante.

Como veis, la primera cita con el médico de familia para que me mandara al ginecólogo fue en Noviembre de 2016 y en Julio de 2017 he acabado con el primer intento. Total, 8 meses


------------

Vuelvo a actualizar porque acabo de ver que ya me han mandado la cita para volver a empezar con otro ciclo de inseminación. La cita me la han dado para el 16 de Agosto de 2017...¡¡Prontito!!

-------------------
En esta entrada os hago un resumen de cómo ha ido
mi segundo intento de IAD

7 comentarios:

  1. No sabes lo útil que me está resultando tu blog. Estamos en un momento vital muy parecido. Te deseo toda la suerte del mundo. Sigue informándonos por favor.

    Un gran abrazo.

    L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La idea es seguir informando paso a paso lo que voy viviendo. Mañana tengo la siguiente consulta...a ver cuándo saco un rato para actualizar el post.
      Suerte a vosotros/as también!!

      Eliminar
  2. Yo estoy un poquito más adelantada que tu mi problema es que me repitieron la histero vamos doble posición tan sexy jijijiji y en la segunda la dieron positiva POR FIN!!!! Y la pobre de mi hermana con un barrigón de 7 meses esperándome fuera y llorando....vamos hormonas al poder....pues pase al tiempo y me dijeron q tenía un misma y por fin ya estoy en segundo ciclo de
    Esmya (creo q se llaman) y por cierto cada vez que voy alucinan porque me dicen como puedes tener 38 años y todos esos óvulos NO COMPRENDEMOS COMO NO TE HAS QUEDADO EMBARAZADA ANTES!!!! Señores y los anti para que están jijijiji así que seguramente para verano sigo con el proceso ya te iré contando SUERTE FUTURA MAMI!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya...doble histero...que agradable! Menos mal que ya te ha valido la última. Espero que tengas mucha suerte y te quedes embarazada pronto!!!, que todos esos óvulos hagan su trabajo jeje. Pero bueno...con que lo haga uno vale, no? Que no se a tí pero a mí el embarazo múltiple me da mucho miedo.
      Mucha suerte!!! Y no dejes de contarme qué tal te va!

      Eliminar
    2. Yo mañana llego el día X estoy supertranquila y tenia el endometrio por lo visto en 12mm y algún óvulo pidiendo pista con 6 inyecciones de menopur y una inyección de ovitrelle y otro folículo q casi casi saliendose el óvulo en 18mm así q me dice un poco más y no lo cogemos.... Así q preparada para el movimiento... Y tu que tal vas???!!!

      Eliminar
    3. Bueno bueno...entonces mañana es tu día! El de 18 está perfecto.
      Yo he conseguido el positivo a la segunda!!. El domingo me enteré con un test y ayer mismo lo confirmó la beta. Así que ahora mismo estoy como en una nube...
      Mucha suerte!!

      Eliminar
  3. Perfecto cariño te iré contando...deseandito y por cierto es verdad me da mucho miedito eso de embarazo múltiple soy muy pequeñita y sería una hermosa y original ballenita pero si vienen bienvenidos a su casa UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...